En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para el Conurbano, el presidente Alberto Fernández visitó Lomas de Zamora para entregar móviles policiales. “Cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen“, aseguró Fernández.
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Kicillof y el intendente de Lomas, Martín Insaurralde. “Esto no es marketing ni publicidad, nosotros proponemos soluciones concretas y así estamos actuando en un año de plena pandemia“, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El programa de prevención del delito duplicará la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.
“Por más que nos quieran desunidos, este gobierno llegó con un objetivo que es trabajar en favor de todos los habitantes de la Argentina“, sostuvo Insaurralde, intendente de Lomas. El presidente sostuvo que “más cámaras y móviles policiales en las calles implica “que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes“.
El mandatario también estuvo acompañado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación; el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.