El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, la inauguración del 4to Congreso Internacional de Educación de Almirante Brown y la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias del distrito.
La jornada se llevó adelante el jueves en la Casa de la Cultura, donde el jefe comunal, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, y los funcionarios de Nación y Provincia expusieron en el Congreso titulado “Reflexiones Pedagógicas Necesarias: Hacer Escuela”.
Esta iniciativa, realizada con el objetivo de acompañar a los y las docentes en su formación, en el marco de la pandemia de coronavirus y el contexto de aislamiento y distanciamiento social, se lleva adelante en dos etapas: del 9 de junio al 2 de septiembre a través de conferencias virtuales abiertas pensadas en políticas públicas educativas; y del 3 al 5 de septiembre con paneles y conversatorios con académicos nacionales e internacionales.
Además, entregaron de forma simbólica nueve netbooks de las 2.413 que la Comuna está distribuyendo a alumnos de cuarto grado de escuelas secundarias de gestión pública del distrito.
En este sentido, estuvieron presentes estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº3, de Glew, Nº21 de Burzaco y N°58, de San Francisco Solano.
Cascallares agradeció la presencia de Trotta y Vila y remarcó que “esta propuesta educativa la traemos por cuarto año consecutivo, pensada para la capacitación y la formación continua de nuestros docentes”.
“Hoy podemos decir por primera vez que está presente todo el sistema educativo, a nivel nacional, provincial y municipal, trabajando juntos de verdad, en este año caracterizado por la pandemia que nos genera muchos problemas pero también muchas oportunidades”, enfatizó el Jefe Comunal.