Un joven de 18 años que se había fugado del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora y que está acusado de ejecutar de un tiro al pizzero Adrián Albanese en julio del año pasado, fue recapturado el viernes por la noche en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
El detenido es quien supuestamente ejecutó a Albanese de un balazo en la cabeza porque no se pudo sacar la alianza que pretendían llevarse los ladrones que asaltaron su pizzería de Peña y avenida Alsina, de Banfield.
La detención se produjo en Namuncurá y Colón, de Remedios de Escalada, en un operativo de control de tránsito, cuando aprehendieron a Cristian R. con “dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un pesaje total de 53,4 gramos”, según el informe policial.
Adrián era el dueño de la pizzería “Don Albanese” de Banfield y en la noche del 20 de julio de 2019 fue asesinado a balazos por tres delincuentes que entraron a robar. Tenía 40 años, se había casado recientemente y tenía un bebé de apenas cuatro meses cuando fue asesinado.
Son tres lo sospechosos del crimen, uno estuvo prófugo y falleció en un accidente de tránsito, otro está detenido y el tercero, sindicado como el autor del crimen, se había del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas y fue recapturado el viernes.