El presidente Alberto Fernández anunció que se destinarán 29 mil millones de pesos para créditos para construcción y refacción de viviendas, en un “ambicioso” proyecto que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.
“Cuando estábamos en campaña yo insistía con la necesidad de crear un Ministerio de la Vivienda“, comentó el presidente y explicó que “siempre pensé que la construcción de la vivienda era una muy buena forma de volver a poner en marcha una economía que estaba quedada y que ahora está mucho más complicada aún“.
La inversión está destinada a construir unas 5.500 viviendas en 2020, así como a refaccionar hogares a través de préstamos y mejoras de infraestructura en barrios precarios.
“Este plan es un plan muy ambicioso y necesita de mucha mano de obra intensiva, en un momento en que el país necesita recuperar el trabajo“, señaló el presidente Alberto Fernández al presentar el proyecto.
El programa financiará 42.900 refacciones que incluyen obras de gas, electricidad e infraestructura y 200.000 microcréditos para la compra de materiales para la construcción, generando empleo para múltiples rubros de trabajadores.
“Un Estado presente es la mejor defensa para hacerle frente a la emergencia“, culmina el mensaje oficial de Casa Rosada. El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
En los próximos días se conocerán los requisitos para poder transformarse en beneficiario o beneficiara del programa.