El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad el repudio a José Maidana, a quien la Justicia le otorgó la libertad a principios de este año y se encuentra viviendo en Adrogué. Su presencia despertó el rechazo de varias organizaciones y parte de la sociedad civil y el reclamo llegó a las inmediaciones del poder local.
Aunque la oposición manifestó ciertas diferencias, la medida contó con el voto de los y las 23 concejales y consejalas presentes. Desde Cambiemos expresaron que si bien rechazan la presencia de Maidana en Almirante Brown no cuestionaban la decisión judicial de liberarlo. De todas maneras, el expediente fue aprobado en su versión original.
Por otra parte, y tras considerar que el Nunca Más “de nosotros depende”, la diputada provincial, Cristina Vilotta anunció que presentará en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, un proyecto con igual espíritu. “Porque nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia están más firmes que nunca” afirmó la funcionaria.
Maidana fue condenado en 2011 a una pena de 22 años y seis meses, por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención “El Vesubio”, entre los años 1976 y 1978, durante la última dictadura militar.
En este marco, desde H.I.J.O.S. Almirante Brown están organizando un escrache en el domicilio particular del represor los primeros días de marzo.
Comentarios 1