El Gobierno trabaja con proveedores y supermercados para relanzar esta semana el programa Precios Cuidados, que en esta oportunidad incluirá marcas de primera línea, adelantaron funcionarios que trabajan en el nuevo acuerdo.
“Se sigue trabajando, no está completamente cerrado aún”, indicaron hoy a Télam. El programa vigente a la fecha, pactado durante el gobierno anterior, vence el martes y hasta el momento la nueva canasta cuenta con unos 300 artículos.
A diferencia de las etapas previas, el programa incluirá ahora productos de primeras marcas, que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras.
La negociación del nuevo listado fue encarada días atrás por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, cuya propuesta es que el listado funcione como una referencia de precios para el resto de los productos.
Así lo indicó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en una entrevista al diario Página/12, donde apuntó que este nuevo plan busca definir “precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles” en las góndolas.
Otro ítem de relevancia que anticipó el Ministerio de Desarrollo Productivo es que dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error.
Así, las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en el listado de los Precios Cuidados cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo con el área que conduce Español.
Este programa Precios Cuidados fue lanzado por primera vez en 2014, cuando el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estaba a cargo del Ministerio de Economía nacional acompañado por Augusto Costa (hoy ministro de Producción provincial) al frente de la Secretaría que hoy ocupa Español.