El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó algunos puntos de la Ley de Emergencia Económica en una entrevista televisiva con Reinaldo Sietecase en la cual anunció congelamiento de tarifas por seis meses y bonos para jubilados que cobren la mínima.
“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no lo vamos a hacer. Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas“, destacó el mandatario.
También el presidente anunció que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un “adicional” de 10 mil pesos pagaderos 5000 en diciembre y 5000 enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán “2 mil pesos extra” antes de fin de año. Este dinero se suma al aumentos del 8,75 por ciento de aumento que cobran por ley.
“Desde diciembre cobran aumento y un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos más. Es para los jubilados que cobran la mínima. Y también le vamos a dar un derecho a no pagar más medicamentos y que el Estado se los provea. Con ese ahorro van a tener una mejora indirecta del salario”, dijo el presidente.
Además, se entregarán $2.000 pesos extras para AUH con hijos. Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre para que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses, o tiene hijos de hasta seis años, reciba $4.000 mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”.