Mirar series por televisión o por plataformas alternativas como Netflix es tendencia y se ha convertido en una actividad muy entretenida con variedad de géneros y opciones para elegir entre múltiples gustos.
Si este fin de semana te quedás en casa prestá atención a esta lista de series dignas de maratón para un finde de lluvia:
Sex Education: una trama más bien adolescente, pero que toca fibras que no solo funcionan como ficción, sino que también como educación para todas las generaciones de la familia. Es una serie británica de 8 capítulos que trata sobre Otis, un joven de 16 años que tiene poco éxito social pero mucho conocimiento sobre temáticas sexuales, que aportará en la escuela, ya que su madre es una terapista sexual. Así que su mejor amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual.
The Rain: una serie danesa de ciencia ficción apocalíptica que contiene 8 capítulos en los que se representa el peligro de que la grandes corporaciones, en su afán por acumular riqueza, terminen con el mundo. Un virus mortal que se propaga con la lluvia obliga a los hermanos Simone y Rasmus a buscar refugio en un búnker subterráneo, separándose de su padre científico.
The End of the Fucking World: una serie británica de 8 capítulos que fusiona amor, comedia y drama, que cuenta la historia de un joven psicópata y una chica rebelde que se embarcan en un viaje muy aventurero. Con 17 años James planea su primer asesinato real (matar animales ya no lo motiva) pero justo aparece Alyssa para desconcentrarlo.
Élite: es la segunda serie española que presenta Netflix y que ya se ha visto en más de 20 millones de hogares y que además propone un clima intrigante dentro de el género de drama adolescente: tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una tragedia.
Dark: la serie alemana que también contiene 8 capítulos, aborda la ciencia ficción y el drama con el misterio alrededor de los secretos de un pueblo con un turbio pasado del que nadie quiere hablar. La desaparición de dos niños muestra los vínculos entre cuatro familias y expone el pasado de Widen, un pueblito alemán con una historia tan trágica como extraña.