Luego del histórico triunfo el Sábado pasado en la “Rugby Championship” el seleccionado argentino de rugby vuelve a enfrentar a los Sprinbooks pero esta vez en el marco de la Copa Personal, que se disputará por la tarde en el Estadio de Velez Zarfield. Lucas Gonzalez Amorosino, el único oriundo de Almirante Brown, lo volverá a ver desde el banco.
Los dirigidos por Daniel Hourcade se volverán a ver las caras ante el poderoso seleccionado sudafricano, que intentará tomarse revancha. Ambos entrenadores apelaron a la rotación en sus formaciones para este segundo compromiso. Los Pumas presentarán siete modificaciones, mientras que Sudáfrica realizará ocho, demostrando que ambos equipos se encuentran en pleno proceso de armado de cara la Copa del Mundo que se disputará en septiembre y octubre en Inglaterra y Gales.
El combinado nacional pondrá en cancha un equipo similar al que logró la hazaña el sábado pasado. En consecuencia Los Pumas formarán con: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Martín Landajo, en los tres cuartos. Los fowards serán Juan Manuel Legiuzamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Tomás Lezana, Tomás Lavanini, Benjamin Macome, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (c) y Marcos Ayerza.
Una vez más, en el banco argentino estará el ex Pucará y oriundo de Adrogué, Lucas Gonzalez Amorosino quien pelea por un lugar en los titulares y asegurarse la plaza para el próximo mundial en Inglaterra.
Debido a las inclemencias climáticas, ambos Seleccionados realizaron el Captain´s Run en la cancha de césped sintético del club Champagnat en Pacheco, en lo que significo los últimos movimientos antes del partido de mañana, a las 16:40, en Vélez Sarsfield.
El captain´s run del Seleccionado argentino contó con la presencia de un centenar de infantiles, quienes al finalizar el entrenamiento, pudieron sacarse una foto y recibir la firma de autógrafos por parte de sus ídolos. Por su parte, una vez finalizada la práctica, el capitán, Agustín Creevy, dialogó con los medios de prensa que se hicieron presentes en el lugar.
Este será el vigésimo primer enfrentamiento para ambos Seleccionados, con un triunfo para Los Pumas, un empate y dieciocho victorias para el elenco sudafricano. A su vez representará la vuelta de Los Pumas a Vélez Sarsfield, tras el test match disputado en 2013, ante Inglaterra.