Médicos y profesionales de la salud, nucleados en Cicop, profundizarán esta semana las medidas de fuerza y realizarán un paro por 48 horas el miércoles y jueves, mientras que marcharán a Gobernación junto a otros gremios en la primera jornada de huelga.
Desde el gremio señalaron que resolvieron “la continuidad y profundización del plan de lucha en curso de nuestro sindicato para las próximas dos semanas”.
“En la semana que se inicia, el paro será de 48 horas, los días miércoles 19 y jueves 20. En la primera de las jornadas, confluiremos en una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial, mientras que el segundo día estará destinado a las variadas acciones locales y regionales que se vienen organizando en las seccionales”, indicaron.
Asimismo, adelantaron que la semana próxima forman parte del paro general convocado para el martes 25 por las centrales sindicales en sus diversas modalidades. “La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales”, manifestaron.