Los servicios del Tren Roca están interrumpidos desde la tarde de este miércoles debido a un desplazamiento en la vía cuatro a causa de la obra del bajo nivel que se está realizando entre las estaciones Hipólito Yrigoyen y Avellaneda Recién mañana se solucionaría el problema. Quedaron varados miles de pasajeros que no saben como volver a su casa.
El problema se encuentra localizado en las estaciones Hipólito Yrigoyen y Avellaneda, lo que impacta en el funcionamiento general de la línea. La cuenta oficial del Tren Roca informó a las 16.13 que los «servicios eléctricos» operan con «demoras y cancelaciones por problemas técnicos entre H. Yrigoyen y Santillán y Kosteki». Además, el ramal Bosques vía Quilmes presta un servicio limitado entre Plaza Constitución y Berazategui debido a obras.
El inconveniente se debe a un socavón producido por una obra pública, a la altura del puente Bosch. Este imperfecto imposibilita el tránsito normal por una de las vías de las líneas que transitan dicho tramo.
Asimismo, desde Trenes Argentinos señalaron que están haciendo todo lo posible para poder solucionar de forma viable la situación y que el servicio retome la normalidad cuanto antes.
Algunos usuarios en las redes sociales se quejaron de la situación. “Esto que pasa en Constitución es de todos los días, no sólo hoy. Mañana jueves y el viernes va a pasar lo mismo a la hora del regreso; hasta que la gente reaccione”, escribió un hombre en X.
“Cómo pingo puede ser que pase esto y ni siquiera habiliten más colectivos… Vivimos en el país de la joda, era un caos constitución”, escribió otro.
Según información oficial mañana a primera hora se restablería el servicio.










