Los docentes rechazaron una nueva oferta salarial del Gobierno provincial consistente en una mejora del 19% y convocaron a un paro de 72 horas para el próximo martes, miércoles y jueves, con movilizaciones y asambleas.
La nueva propuesta salarial contempla una suba del 19% hasta septiembre, junto con una suma de 210 pesos por mes que eleva al 20,7% la mejora, y volver a reunirse en octubre.
Los docentes rechazaron la propuesta porque según señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel “ni siquiera llega al 19,6%, que es el acumulado a julio según el INDEC” y piden un 30 por ciento de aumento con cláusula gatillo acorde a la inflación.
“Nosotros no somos los que tomamos como rehenes a nuestros chicos. La metodología del gobierno bonaerense nos lleva a esta situación”, lamentó la titular de la FEB, Mirta Petrocini tras la reunión salarial.
Durante la reunión, la primera después de la tragedia en una escuela de Moreno donde murieron dos empleados por una explosión de gas debida a faltas de mantenimiento, los docentes pidieron mejoras en la infraestructura escolar. “Salimos de la reunión sin que nos plantearan nada de la situación de infraestructura. Si nos está escuchando la gobernadora, queremos respuestas”, planteó Baradel.