Marcela Delguy, consejera escolar de la alianza Cambiemos en Almirante Brown, negó haber aportado dinero en efectivo a la campaña electoral de Cambiemos en 2015 aunque figura en ese listado en el marco del escándalo de los aportantes falsos de la campaña electoral de esa fuerza política en la provincia de Buenos Aires, que golpea a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
“Trucha no soy, si la justicia me llama iré a declarar, pero trucha no soy. Si hubo un aporte que yo no hice y la justicia me llama para declarar, iré. Porque nadie puede hacer nada en nombre mío”, le dijo a Brown On Line.
Según el listado de aportantes truchos al que pudo acceder Brown On Line, Marcela Alicia Delguy figura como una más en esa larga lista de donantes ficticios a las campañas de Cambiemos, en una maniobra que intenta blanquear dinero de origen desconocido y que la justicia investiga en tres causas judiciales distintas.
Según consta en ese listado, el 24 de julio de 2015 Delguy aportó 10 mil pesos en efectivo para financiar las campañas publicitarias de las elecciones de ese año. Pero la funcionaria negó haber hecho tal aporte.
Delguy viene de la Coalición Cívica ARI y asumió. “Puse tiempo, energía y plata propia para llevar a cabo la campaña”, aclaró Delguy, jubilada docente con 35 años de servicio en escuelas de Almirante Brown y también de Lomas de Zamora.
“Lo importante es la decisión: cómo nos paramos frente a la truchada. Si hubo alguien del entorno de la gobernadora que hizo algo indebido, pagará por eso”.
Delguy prefirió no opinar de otros colegas de Cambiemos que figuran entre los aportantes de campaña.“No se lo que hicieron los demás, yo respondo por mi honradez y por mi honor, el resto que responda por el suyo”.
“Somos de Cambiemos, vinimos a cambiar las cosas. Yo sigo laburando para reparar años de trabajo que no se hicieron en las escuelas de Almirante Brown, porque entre 1987 y 2015, cuando asumió Vidal, no se hizo nada y lo se porque fui profesora del Colegio Nacional”, disparó.
La consejera escolar, que llegó a Cambiemos desde el ARI -el partido fundado por Elisa “Lilita” Carrió- realza la gestión de Vidal respecto de la educación, a pesar de los numerosos cuestionamientos que recibe la gobernadora. “Como docente me peleaba con los directivos porque les daban pan duro a los chicos. Creo que la gobernadora mejoró la calidad de la comida. Si hay gente que hizo las cosas mal, no tengas dudas de que la gobernadora va a hacer algo”.