El Frente de Unidad Docente (FUDB) encendió las alarmas por la “grave situación de la educación pública en la provincia de Buenos Aires” y denunció que en Almirante Brown “la falta de inversión en las escuelas” se nota en la falta de designación de 48 cargos que afectan el funcionamiento de escuelas de diferentes localidades.
Se trata de 28 docentes y 20 cargos auxiliares que el Ministerio de Educación provincial debería nombrar para diferentes escuelas de Almirante Brown y que hoy afecta el funcionamiento de esos centros educativos. Por ejemplo, los alumnos del cuarto año de la Escuela 27 de José Mármol no tienen clases por falta de designación de profesores.
También denunciaron la falta de infraestructura: la Escuela Especial 503 de Glew necesita un edificio propio; la 508 de Burzaco no tiene un baño para poder cambiar los pañales de los alumnos discapacitados; el Jardín de Infantes 909 de Glew tiene cuatro baños para 300 nenes.
La semana pasada el Concejo Deliberante de Almirante Brown repudió esta situación “generada por el gobierno provincial”
La lista de establecimiento es larga: la Escuela 5 Domingo Faustino Sarmiento de Adrogué no tiene clases hace un mes porque se quemó toda la instalación eléctrica. La Escuela 58 de San Francisco Solano no tiene biblioteca y cuenta con apenas dos inodoros para 480 alumnos
Además, denunciaron la falta de cupos en comedores escolares en al menos 10 jardines de infantiles y en otros 11 son necesarias obras de infraestructura fundamentales, como la instalación de termotanques, la compra de heladeras y cocinas microondas. La escuela secundaria 76 de Longchamps no tiene sillas y los chicos deben merendar parados.
El FUDB también hizo saber que hay “obras de infraestructura que están paralizadas” además de los cargos que faltan cubrir, “la falta de cupo de los comedores escolares, algunas deficiencias en el mobiliario”, entre otros temas.