Claypole debía enfrentar hoy a las 15:30 a Yupanqui en la cancha de Barracas Central, pero la AFA suspendió anoche este partido clave aduciendo que lo hacía “por las condiciones climáticas”.
“El encuentro a disputarse entre Yupanqui y Claypole ha sido postergado con fecha a confirmar”, explicó AFA a través de Twitter. El Tambero necesitaba ganar hoy para permanecer en la Primera D y esperar que Real Pilar no coseche ningún punto en los juegos que tiene por delante.
Algunas versiones afirman que la medida se tomó por las malas condiciones climáticas, otras por el deterioro del campo de juego. Una tercera versión explica que Barracas Central debía usar su cancha el sábado y querían evitar hoy su utilización.
La Asociación de Fútbol Argentino, quien hizo oficial la noticia, confirmó que aún no hay una fecha pactada para la realización del juego.
Lo cierto es que AFA no explicó de manera oficial los motivos y hay sospechas de un beneficio encubierto a Real Pilar, interpretado por un mayor tiempo de descanso para ese equipo, rival directo de Claypole en la lucha por evitar la desafiliación.
Claypole está anteúltimo, suma 22 puntos y posee el peor promedio para el descenso; mientras que Yupanqui acumula 21 puntos y cierra las posiciones del certamen, que ya se adjudicó Victoriano Arenas, logrando así el ascenso a la Primera C.