Y un día, Claypole volvió a ganar. Fue 2-1 en el Rodolfo Vicente Capocassa ante Argentino de Rosario por la fecha 22 del torneo de la Primera D, en el cual logró sumar sus primeros tres puntos del año para redondear, con sufrimiento claro, 21 puntos contra los 17 de Muñiz, que hoy volvió a perder.
Claypole cortó su racha de seis derrotas al hilo con goles de Sebastián Formato, que volvió a jugar tras purgar una fecha de suspensión por expulsión, y del Gato Aranda en el segundo tiempo. El volante abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo.
El equipo de Micieli se valió de ese gol tempranero para controlar el partido, sobre todo en el manejo de la pelota. Con poco le alcanzó al Tambero para manejar el mediocampo y arribar algo de juego al arco rival, con Rivero y con Formato en toque corto y asociado para poner a Jara y Aranda de frente al arco.
También a los 14 minutos, pero del segundo tiempo, Aranda hizo valer su olfato goleador y puso el 2-0. Pero cinco minutos más tarde el lateral Odi descontó para la visita, que apretó al final pero no le alcanzó. Claypole logró cortar una racha que parecía interminable. Ahora sí, el Tambero sueña con terminar el año sin el fantasma de la desafiliación.