Claypole volvió a jugar en el Rodolfo Capocasa después de utilizar la cancha de El Porvenir como escenario y le sentó bien: el equipo de Héctor Baillié volvió a ganar, esta vez 2 a 0 a Real Pilar Fútbol Fútbol, un club fundado hace ocho meses que hace su primera experiencia en los torneos de AFA.
Desde el arranque, con un impecable campo de juego, de un verde que constrastaba con una nubes negras y amenazantes, el Tambero tuvo el gol en los pies de Nerio Villareal. El equipo se mostró activo en el trato de la pelota, férreo en la recuperación aunque le faltaba la puntada final. Lo tuvo Salaberry desde afuera del área, pero llegó a los 27 minutos por Villareal.
El visitante pagó cara su inexperiencia ante un Tambero que controló los espacios y se mostró -por fin- filoso en el ataque.
En la segunda mitad, con un Real Pilar sin peso en el mediocampo, casi inactivo en las áreas, Claypole hizo pie, pero sufrió algunas contras de la visita. El Gato Aranda pudo convertir, pero la tiró por arriba y justo cuando el partido se emparejaba la metió Kevin Juan, que se ganó la amarilla en el festejo del gol.
Hubo tiempo para que Pastrana convirtiera para Real Pila un gol que el árbitro anuló, para que el propio Pastrana fuera expulsado y para que Kevin Juan marcase el tercero, que no llegó en un partido en el cual Claypole festejó de manera merecida.