Una enorme cantidad de gente se desayunó este lunes con la novedad de que el ramal 436 del Expreso Villa Galicia San José, línea 266, había cambiado por el ramal 7/8 y había acortado su recorrido sin que los usuarios hubiesen recibido un aviso previo.
“Va a circular uno cada nueve minutos” anunciaron desde la empresa en diálogo con Brown On Line, aunque no pudieron especificar todavía cuáles serás las frecuencias para ese ramal. “Mañana vamos a definirlas”, dijeron desde la empresa.
El actual 7/8 parte desde la estación de Banfield, pasa por la estación de Lomas de Zamora y termina en la calle Bynnon. El ramal 6 sale de Banfield, pasa por las calles Zuviría, Triunvirato y termina en Bynnon y Donato Alvarez. “Los dos ramales se cruzan en la Plaza Bynnon”, indicaron.
Lo cierto es que el ramal 436 fue suprimido y el nuevo ramal 7/8 deja sin cubrir un área extensa, perjudicando a muchos vecinos. El servicio que unía a José Mármol con Lomas de Zamora, termina ahora en la plaza de esa localidad. “Los alumnos de las escuelas 27 y del colegio el “Sánchez”, por ejemplo, quedan sin el servicio que los dejaba a una cuadra del establecimiento”, denunció a Brown On Line Cecilia Werle Pinto, una de las perjudicadas con el cambio.