Temperley superó hoy a Arsenal por 1-0 como visitante, en un duelo clave por la permanencia de la Superliga, correspondiente a la cuarta fecha. El delantero Ramiro Costa anotó el único tanto a los 39 minutos del primer tiempo. Con esta victoria, Temperley (1.087) suma cuatro puntos y Arsenal (1.012) continúa sin unidades, en el fondo de la tabla de posiciones, aunque ambos se mantienen en la zona de descenso.
Temperley y Arsenal, demasiado dependiente de la generación de un controlado Lucas Wilchez, procuraron ser protagonistas aunque con demasiadas limitaciones técnicas a la hora de manejar la pelota, que pasó más tiempo en los pies de la visita por medio de Leonardo Di Lorenzo y Ezequiel Montagna.
De hecho, el “Celeste” encontró la apertura del marcador como premio al orden y a la concentración cuando Ramiro Costa (39m.) anticipó a la defensa rival y definió fuertemente al palo izquierdo del arquero Pablo Santillo. Arsenal chocó contra la última línea gasolera y tuvieron una sola clara en los pies de Wilchez, que Gonzalo Escobar despejó en la línea.
Temperley justificó la ventaja de la etapa inicial con una sólida actuación en los segundos 45 minutos, con varias posibilidades de ampliarla y buenas respuestas de su arquero, Josué Ayala, que cerró su arco con dos tapadas complicadas en el tramo final.
En la próxima fecha, Temperley recibirá en el Beranger a Estudiantes de La Plata.