Claypole empató esta tarde 0 a 0 ante Victoriano Arenas en el Capocasa en un partido válido por la fecha 30 del campeonato de la Primera D y aunque debía ganar para asegurarse el lugar en el Reducido y no depender de nadie, se quedó con el último lugar gracias a que se le dieron los otros resultados.
Con el empate de esta tarde, el equipo que dirige Héctor Baillié, que la semana pasada quedó a salvo de la desafiliación, se queda con el último lugar para entrar al Torneo Reducido entre quienes disputarán el segundo ascenso a la Primera C, con un punto por encima de Puerto Nuevo, que cayó 3-0 ante Leandro N. Alem, y con dos de ventaja sobre Liniers, que perdió hoy ante el campeón, Ituzaingó.
Una victoria de cualquiera de los dos hubiera dejado afuera a Claypole, pero la suerte parece estar del lado del Tambero en el final del campeonato. “El plantel logró con mucho esfuerzo quedarse en la D. Este plantel, la hinchada, los dirigentes, los jugadores, todos, tenemos que cambiar la historia del club”, dijo Baillié, artífice de la gran levantada del Tambero que de repente tiene la chance de ascender.
Síntesis del partido:
CLAYPOLE (0): Ignacio Díaz Peyrous; Matías Cejas, Diego Fassi, Matías González y Leandro Dreer; Ignacio Sallaberry, Esteban Coronel, Facundo Zapata y Patricio Sosnowski; Gastón Aranda y Ariel Bartet. DT: Héctor Baillie.
VICTORIANO ARENAS (0): Lucas Véliz; Nicolás Blanco, Nicolás Radduso, Gonzalo Lasteche y Oscar Fernández; Alejandro Viotti, Iván Boleggi, Pablo Negro Villareal y Ignacio Machiavello; Sergio Liparoti y Leonel Parraguez. DT: Sergio Geldstein.
Cambios: 55′ Joan Guerra x Patricio Sosnowski (CLA), 63′ Matías Rial x Gastón Aranda (CLA)