Los docentes de todo el país realizan una multudinaria marcha al ministerio de Educación en el marco de un paro de 48 horas de paro en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional y en contra del tope de 18% que intenta imponer el Gobierno a la suba salarial.
La movilización de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA partió desde el Congreso Nacional hasta la sede de la cartera de Educación, donde los secretarios generales docentes lanzarán duras consignas contra la gestión presidencial y podrían anunciar nuevas medidas de fuerza, entre las que no se descarta un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene, según informa el diario Ámbito Financiero. En tanto, mañana, los docentes se sumarán a la movilización de la CGT hacia el Ministerio de la Producción.
En el inicio del acto, los docentes afirmaron que el paro “es político” porque busca “cambiar esta política” que propone el Gobierno.
El motivo del paro, muy concreto, es la no convocatoria del Gobierno nacional a paritaria federal docente. Nosotros la solicitamos, la reclamamos y es una obligación que el Gobierno nacional tiene por ley “, dijo el secretario general de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados, Mario Almirón.
El primer plano de la marcha es compartido con el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.