El Juzgado Correccional 1 de Lomas de Zamora condenó a seis meses de prisión en suspenso al policía José Hoffman acusado por su ex pareja, Betina Tocci, una vecina de Adrogué, de violencia de género. La víctima apelará la sentencia.
El imputado fue condenado bajo la carátula de “lesiones leves contra su ex pareja Betina Tocci en contexto de violencia de género” por un hecho que ocurrió en Adrogué el 3 de septiembre de 2014, cuando el oficial de la Policía y del Comando de Lomas de Zamora la agarró del cuello y la empujó al suelo, provocándole un traumatismo de cráneo “con posterior pérdida de conocimiento”, según pudo comprobarse mediante testimonios médicos durante el transcurso del proceso judicial.
Según informa el portal Inforegión, los especialista comprobaron que Tocci sufrió “lesiones leves”, lo que le imposibilitó poder asistir a su trabajo por casi un mes. Por este motivo, la Justicia dictó una pena de seis meses ya que las lesiones “fueron menores”. La víctima aseguró que apelará la sentencia.
Si bien el juzgado desestimó las pruebas de la defensa de Hoffman para evitar una condena de prisión, tomó como atenuante de la pena el hecho de que Hoffman no tiene antecedentes penales, aunque a la vez tuvo en cuenta el agravante de “violencia de género”, ya que, tal como lo sostuvo el fiscal Carrea, “Hoffman era ex pareja de Tocci” y “la agresión no ocurrió en un hecho aislado”.
La sentencia fue dictada “en suspenso” y la Justicia podrá evaluar la detención de Hoffman ya que se trata de “una primera condena a un plazo no mayor de 3 años”.
Por su parte, la víctima anunció que apelará la sentencia