La Juticia identificó al ciudadano de nacionalidad peruana llamado Luis Romario Astorima Melgarejo como autor del crimen de Claudio Oliveira, suboficial de la Policía Federal y vecino de Burzaco que la semana pasada fue baleado de cinco tiros cuando intentó evitar un robo en el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.
El sujeto, de 22 años, reside en la villa 1-11-14 y se encuentra internado en grave estado en un hospital porteño. Usaba un arma Glock con un extra cargador de 35 tiros. En ocasión del tiroteo con Oliveira, el asesino le disparó 25 tiros y le pegó cinco. Entretanto, el policía lo hirió y el delincuente permanece desde entonces internado en estado reservado.
Los hechos
El jueves pasado el policía de Burzaco dio la voz de alto y se tiroteó con los ladrones que intentaron robarle el auto a una mujer. “Fue infernal, se escucharon por lo menos 50 tiros”, declaró un testigo del enfrentamiento que terminó con Oliveira herido: recibió un tiro a la altura del tórax y el resto en sus piernas. Más tarde murió mientras el helicóptero los trasladaba desde Helguera y Felipe Vallese al hospital Churruca.
Oliveira escuchó gritos de una mujer y acudió. Los ladrones le dispararon 25 tiros; cinco de ellos impactaron en el cuerpo del policía de Burzaco, que se convirtió en el efectivo número 18 fallecido en lo que va del año en la Ciudad de Buenos Aires.