Al final no hubo “ley del ex” -por Jonathan Cháves- ni hubo lluvia que ponga en riesgo lo que desde el segundo tiempo fue un claro triunfo de Brown de Adrogué por 2 a 0 ante Ramón Santamarina, el buen equipo de Tandil al que derrotó con autoridad en el estadio Lorenzo Arandilla.
Con goles del delantero Juan Manuel García a los 19 minutos del segundo tiempo y de Nahuel Pereyra, que legó desde el banco para sellar la victoria en el amanecer del campeonato, Brown ganó en casa y se afila en el inicio del torneo.
Con una lluvia pertinaz que desde la mañana cayó en toda la región, el árbitro del partido, Saúl Laverni, debió salir más de una vez para ver el estado del campo de juego, que resistió muy bien la gran cantidad de agua, aunque debió confirmarse y reconfirmarse que el encuentro se jugaba.
Con el gol de García, el Tricolor manejó mejor las acciones. Controló el partido en un campo que ya estaba pesado por la lluvia y se afirmó de contra para golpear a los de Tandil. Lo logró a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Nahuel Pereyra -que había entrado por Soto- conectó de cabeza y selló la victoria.
La fecha que viene Brown de Adrogué, alimentado por el dulce de esta victoria, visita a Flandria. Y sólo piensa en convertir en racha este gran incio.
Formaciones:
Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo: Juan Manuel Olivares, Alan Sosa, Ignacio Oroná y Enzo Trinidad; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico
Ramón Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Fernando Piñero, Martín Aguirre y Agustín García Basso; Leonel Pierce, Milton Zárate, Leonardo Fredes y Jonathan Cháves; Facundo Castro y Martín Michel. DT: Mauricio Nosei.
Goles: 64′ Juan Manuel García (BRO), 75′ Nahuel Pereyra (BRO)