El arquero Federico Crivelli, el jugador con récord de presencias en la institución, dejará Temperley y se marchará a Jaguares de Chiapas, para jugar el torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.
El guardavallas nacido en José Mármol, de 34 años, anunció su despedida del Celeste en su cuenta de la red social Facebook en la que agradeció a la parcialidad por “bancarme, apoyarme y demostrarme el cariño de miles maneras”. Crivelli viajará mañana a México para unirse a Jaguares que efectuó “una oferta importante” para Temperley y para el jugador “desde el punto de vista deportivo como económico”, según describió el propio guardavallas.
El jugador se erigió en el futbolista que más veces vistió la camiseta de la institución de Turdera, totalizando 294 partidos, en dos ciclos (2002-2010; 2012-2016). Superó al ex marcador de punta Oscar Aguilar, quien en las décadas del ’70 y ’80 defendió la casaca ‘gasolera’ en 292 oportunidades.
De este modo, el equipo dirigido por Carlos Mayor suma una baja importante a su plantel, que ya había sentido la partida del mediocampista ofensivo Fernando Brandán, transferido al Melbourne City, de Australia. Además, el delantero Rubén Ramírez, quien no será tenido en cuenta por el DT, se desvinculará en las próximas horas para buscar nuevo destino.
Como contrapartida, Temperley contó con las llegadas de Lucas Mancinelli (Atlanta), Rodrigo Viega (Peñarol, Uruguay), Daniel González (San Martín de San Juan), Javier Fernández (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Lucas Parodi (Belgrano de Córdoba), David Achucarro (Talleres de Córdoba) y Luciano Vázquez (Huachipato, Chile).