Un joven de 20 años fue detenido en el Cruce de Lomas cuando intentaba contactarse con una joven a la que le había robado y sometido sexualmente dos días antes. Todo comenzó el sábado cerca de las 18.30 cuando un joven de 20 años interceptó con un cuchillo a una chica de 23 en la calle Iparraguirre, en Santa Marta, con fines de robo.
El agresor le robó pertenencias, incluido un teléfono celular, y luego acoso sexualmente de ella, según precisaron a Info Región desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Un día después el sujeto empezó a escribirle a la mamá de la joven agredida -con el celular robado- haciéndose pasar por alguien que había comprado las pertenencias robadas y diciendo que quería devolverlas.
El agresor le escribió a la madre de la víctima por medio de Whatsapp sin cambiar su foto de perfil. Es por eso que la chica abusada lo reconoció al instante. Pactaron una cita para el lunes a las 19 en el Carrefour ubicado en el Cruce de Lomas y con previa intervención de la Fiscalía, se llevó adelante el procedimiento.
Cuando el hombre llegó al lugar con las pertenencias, “la víctima lo reconoció y fue detenido inmediatamente por la Policía, que había sido advertida de la situación”, según precisaron.
La investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde.