“Cristian Ferlauto ya fue presentado formalmente en Sport Loreto. Suerte Ferla”. Con ese mensaje, Sanma le deseó suerte al ex DT del Azul Cristian Ferlauto, quien tras dos años dejó el equipo para que asumiera un hombre de su grupo de trabajo, el preparador físico Martín Pellegrino, que dirigirá a Sanma el próximo fin de semana.
El rumor de la salida de Ferlauto que comenzó a tomar forma la semana pasada, finalmente se confirmó. “La idea es que dirija hasta la última fecha”, había dicho Gabriel Ostanelli, presidente del Azul. Pero los peruanos apuraron los tiempos y Ferlauto dejó de ser el DT.
La gran tarea que el cordobés llevó a cabo en el banco de suplentes de Sanma, llamó la atención de diferentes clubes. Uno de ellos es el Sport Loreto, de la segunda categoría del fútbol de Perú, quien le acercó una oferta imposible de rechazar en cuanto a lo deportivo y económico.
“Tiene contrato hasta diciembre, pero una de las cláusulas indica que si hay un ofrecimiento del exterior, el club le tiene que dar automáticamente la rescisión”, había detallado el mandamás de Sanma. Ferlauto es considerado el hacedor del regreso a la Primera C de Sanma después de seis años, por eso deja el mejor recuerdo en el club de Almirante Brown.
Sanma llega al último encuentro ante Central Córdoba con serias aspiraciones de clasificar a la Copa Argentina, para la cual se clasifican hasta el cuarto de la tabla. San Martín puede finalizar el torneo tercero como mejor pronóstico o séptimo como peor posibilidad. Pellegrino tiene en su debut una prueba de fuego.