El juicio por el crimen de Romina Acuña, la joven asesinada en Ministro Rivadavia en 2010, deberán esperar 60 días más para el inicio del juicio oral. La primera audiencia estaba pautada para ayer pero “se suspendió por inconvenientes administrativos”, informaron voceros desde tribunales de Lomas de Zamora.
“Nos enteramos que el comienzo del juicio se postergó y estamos sin fecha. Nos dijeron que fue un error administrativo porque hubo inconvenientes en la notificación de la fecha de inicio a todas las partes afectadas”, indicó Stella María Díaz, mamá de la victima, al tiempo que precisó que “en 60 días tiene que haber novedades”.
Díaz expresó su malestar por la postergación y aseguró que “hay mucha incertidumbre”. “Esperamos que sea este año el juicio. Si para el aniversario de su muerte – el 10 de octubre- no tengo novedades vamos a hacer una marcha gigante”, anticipó.
Romina, quien era madre de un nene de dos años, fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella y sus hermanos.
La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima fueron heridos durante la balacera pero lograron reponerse al ataque.
El único imputado en la causa es Silvano Maidana, quien estuvo cuatro años y siete meses prófugo. Permanece en prisión preventiva hasta que el juez dictamine su condena en el juicio.