Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown se unen a la búsqueda de Loan, el niño desaparecido en Corrientes. Lo harán con un can especializado en búsqueda de personas y un oficial con el cual trabaja el perro.
El Oficial Maximiliano Herrera y su binomio Morgan, integrantes de la brigada K9, viajaron a la provincia de Corrientes, para sumarse a la búsqueda de Loan, el chiquito desaparecido.(Prensa Bomberos).
El pequeño Loan fue visto por última vez hace una semana en el paraje Algarrobal, mide casi un metro de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, donde además tiene un remolino.
El chico había salido alrededor de las 15 del jueves, junto a sus primos, a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer pero sin Loan.
Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado y lo perdieron de vista.
Para este jueves, a una semana de la desaparición del menor, se espera que continúen los operativos, rastrillajes y allanamientos con la idea deencontrar a Loan con vida.
Así como también se aguarda a obtener más pruebas que puedan determinar hacía qué rumbo va la causa.
Los investigadores ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona donde fue visto por última vez Loan para ver el impacto de los distintos teléfonos y si surge algún otro número más allá del que utilizaron ese día los testigos e imputados.
Es que si bien por declaración de testigos se pudo reconstruir quienes estuvieron presentes en la reunión familiar que hubo, los fiscales del caso quieren determinar si había terceras personas o surge algún dato llamativo.
Sí se sabe que los propios imputados, el tío Bernardino Benítez y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, realizaron llamados. Los tres se llevaron a Loan junto a otros niños a un naranjo a pocos kilómetros de la casa de la abuela del nene e hicieron llamadas ni bien advirtieron que perdieron de vista al pequeño.
Otra de las medidas de prueba, es el análisis de una remera que utilizó Bernardino Benítez porque se cambió la misma cuando volvió al domicilio familia, tras perder a Loan y luego salió en su búsqueda nuevamente.
Por ahora la hipótesis principal sigue siendo que Loan se perdió y las tres personas sólo están imputadas por abandono de persona y detenidos. En la indagatoria se negaron a declarar y por eso no se los hizo partícipes de la reconstrucción que se llevó a cabo.