El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer tras una larga sesión y por una amplia mayoría el Presupuesto 2024 presentado por el Ejecutivo Municipal, el cual asciende a $62.800 millones. “Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud son las áreas con mayor incidencia en el Presupuesto Municipal 2024. En materia de Seguridad y prevención también se mejora en la inversión municipal”, consideró el municipio en un comunicado.
El Presupuesto Municipal para el año entrante fue aprobado por veinte votos a favor y cuatro en contra. Y fue acompañado en general por el bloque de Unión por la Patria (UP), la UCR, el bloque Hacemos, Brown Sin Grieta y el bloque Unidad Peronista. Almirante Brown proyecta una actualización de las tasas del 50 por ciento, dependiendo de la zona y localidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, indicó que “se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria en una Asamblea en la cual participaron Mayores Contribuyentes y concejales. Luego se llevó adelante la Sesión Ordinaria en la que se aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2024”, completó.
Señaló que tanto la Fiscal y Tarifaria como el Presupuesto se trabajaron en Comisión, que fueron debatidos y discutidos lográndose importantes consensos y despachos favorables de las reuniones de comisiones, de Hacienda y Asuntos Legales. Por su parte, la presidenta del Bloque UxP en el Deliberativo browniano, Cecilia Cecchini, y la presidenta de la Comisión de Hacienda, Antonela Napoli, destacaron las fortalezas del Presupuesto “y que no es expansivo y cuida el gasto en general”.
Fuentes oficiales resaltaron el hecho de que el Presupuesto Municipal 2024 y los proyectos de Ordenanzas Fiscal y la Tarifaria ingresaron al Concejo Deliberante respetando los plazos y las formas que establecidos por ley.
Vale consignar que estas iniciativas concuerdan con la evolución de los recursos percibidos y la proyección de la gestión manteniendo siempre el equilibrio en las cuentas municipales.