El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ratificó hoy su interés en “privatizar los medios públicos”, afirmó que su gobierno va a aplicar un “ajuste fiscal” que será “duro”, consideró que el peronismo gobierna con “las tiranías de las mayorías” y elogió a Mauricio Macri.
Sobre su política monetaria, señaló que “el ajuste va a venir de cualquier manera. El ajuste fiscal será duro”.
Por otra parte, confirmó que mantuvo un encuentro con su ahora socia Patricia Bullrich y afirmó que la ex candidata presidencial de JxC le confesó que el Jefe de gobierno porteño y ex precandidato a presidente de esa alianza, Horacio Rodríguez Larreta, le hizo “campaña sucia”.
“Yo valoro a Bullrich y me confesó que me hicieron una campaña sucia triangulada desde la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, dijo.
Luego, al ser consultado sobre la introducción de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino, Milei se mostró de acuerdo en su llegada, al igual que el expresidente Mauricio Macri.“Se tendría que abrir esa posibilidad, ¿por qué tiene que haber diferentes y no una única estructura societaria?. ¿Por qué no puede haber un Manchester City en Argentina?, ¿En que afecta a las otras instituciones?,” interrogó el libertario.
Milei indicó en declaraciones al canal de cable La Nación+ que “el peronismo gobierna con la tiranía de las mayorías”. “Cuando tenés una mayoría podés hacer cualquier cosa”, añadió y señaló que él defiende “la democracia liberal” que es “el respeto de las minorías”.
Respecto a su eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones, afirmó que convocaría a diferentes referentes del Pro para formar parte: “Nosotros tenemos una posición abierta de convocar a gente talentosa. Dentro del PRO hay gente amiga y por qué no los podría convocar”.
“Yo señalé sistemáticamente, si nosotros entrábamos al balotaje iba a ver un reacomodamiento fuerte. Quedó en claro quién quedó en JxC por las ideas y quién por una conveniencia. Yo creo que a Bullrich la traicionaron”, denunció con voz disfónica.
Y agregó: “Macri y Bullrich hicieron una lectura de lo que pasó después de las elecciones e hicieron un discurso y nosotros lo levantamos”.
En relación con su propuesta económica, reiteró su interés en aplicar una política de dolarización y estimó que la solución a los problemas inflacionarios se resolvería en “18 a 24 meses.” Por último, insistió que este domingo se lleva a cabo “la elección más importante de los últimos 100 años”.