El Tricolor disputará la última fecha como visitante frente al Deportivo Morón con chances certeras de lograr el objetivo del ascenso directo o ir a un desempate con Defensores de Belgrano. Para ello debe ganar su partido y que Estudiantes y Defensores Empaten, o que gane el Dragón para ir a un partido definitorio con los de Belgrano. Expectativa en los de Adrogué.
Consumado el empate del otro día como local frente a Tristán Suarez, la bajada de línea del entrenado Pablo Vicó fue clara: mantener la calma para lograr un buen resultado y esperar el desenlace. Si bien luego del final del partido del domingo las caras entre los hinchas eran de regsignación y bronca por haber desperdiciado la chance del ascenso, con el correr de los días el optmismo fue aumentando y ahora en Adrogué se sienten confiados en lograr el objetivo, auqnue primero se sabe que deben cumplir con su tarea: ganar o ganar.
En ese sentido, Brown irá al oeste para medirse, el sábado a las 17.30 y con televisación en directo, al Deportivo Morón. En simultáneo, se medirán en el Bajo Nuñez, Defensores de Belgrano y Estudiantes. Enconces, ¿Que debe pasar para que el equipo de Adrogué ascienda?: Ganar y que empaten sus competidores. Y si consigue el triunfo y también Defensores irán a un desempate a jugarse el martes 18 o miércoles 19 en cancha neutral y horario a definir. En cambio, en caso de una victoria de los de Caseros, se quedará con el segundo puesto y la mejor ubicación en el reducido, que le permitiría definir siempre de local.
Para el partido trascendental del sábado aún no hay novedades del equipo que saldrá por la hazaña. Es conocida la costumbre del entrenador Pablo Vicó de confirmar siempre los titulares el mismo día del partido, para comunicarle primero la noticia a sus dirigidos con lo cuál habrá que esperar hasta el sábado. Sin embargo, hay novedades en cuanto a los lesionados: se espera por la plena recuperación del delantero Alejandro Quintana, afectado de una distención muscular, que apenas lo dejó jugar un rato del segundo tiempo ante Tristán Suárez, y sigue en rehabilitación el mediocampista Fernando Torrent, tras haber sido operado de una afección renal.
El elenco de Adrogué lleva siete sin perder, con tres triunfos y cuatro empates. En esta racha positiva, no recibió goles en contra, por lo que el actual registro de imbatibilidad para Martín Ríos se extiende a 631 minutos. No obstante, en los últimos cinco encuentros, apenas marcó un tanto, el de Leonel Llodrá para superar agónicamente a Villa San Carlos, ya que los otros cuatro terminaron 0 a 0. Sin dudas, curiosidades de la estadística, pero que representan este momento de cierta ambivalencia en la campaña.
Por otra parte, ya quedó instalado el sistema de colchonetas en los muros perimetrales de la cancha, a los efectos de cumplir con la medida de seguridad que dispuso la AFA para evitar accidentes de los futbolistas.