Brown Online
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda
No Result
View All Result
Brown Online
No Result
View All Result

Ponen en funcionamiento la primera planta de producción pública de oxígeno en un hospital de Quilmes

30 noviembre, 2020
Ponen en funcionamiento la primera planta de producción pública de oxígeno en un hospital de Quilmes

En el pico de la pandemia, la Provincia puso en marcha una planta de oxígeno gaseoso en el hospital “Iriarte” de Quilmes, que permitió proveer de este insumo esencial a los afectados por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. La máquina, instalada hace 20 años y en desuso, genera ahora 200 tubos mensuales de 6 metros cúbicos cada uno, pero tiene una capacidad para producir 16 mil m3 y abastecer toda la Región Sanitaria VI.

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense adelantaron que los ingenieros preparan la puesta en funcionamiento de una segunda planta de este tipo en el hospital “San Roque” de Gonnet en La Plata, donde también hay un equipo que no se utilizaba desde el año 1.999 aproximadamente, y está en condiciones de producir oxígeno para entregar en los centros sanitarios de la zona y para oxigenoterapia domiciliaria.

“Este proyecto significa un beneficio importante para todo los hospitales; porque todo lo que se ahorra se destina a otros insumos fundamentales para la atención de pacientes”, afirmó el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan. Y, en el caso de la planta de Quilmes, dijo que “fue posible gracias a un trabajo conjunto con el Municipio que abastecerá las necesidades de oxígeno de todos los establecimientos de la Región VI”.

También puede interesarte

Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol

Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol

26 junio, 2026
Retomaron la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown

Retomaron la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown

25 junio, 2026

Por su parte, el director ejecutivo del “Iriarte”, Juan Manuel Fragomeno, contó que en la actualidad además del uso propio que se realiza, que es de alrededor de 140 tubos mensuales, se le entrega oxígeno gaseoso al hospital municipal “Eduardo Oller” de Solano, a la UPA 17 de Quilmes, al Municipio y a algunos pacientes domiciliarios, e hizo hincapié en el ahorro sanitario que esto genera al detallar que “un tubo producido por el hospital sale 5 veces menos de lo que saldría comprarlo en el mercado”.

“Para nosotros fue realmente importantísimo esto porque en julio y agosto cuando se dio el mayor pico de los casos por coronavirus, nos hacía falta mucho oxígeno y gracias a tener esta planta abierta pudimos satisfacer la demanda. También inauguramos un módulo atrás del hospital que al no tener oxígeno central debió ser abastecido por tubo, y por eso sostenemos que realmente nos salvo en este contexto contar con una producción propia”, explicó Fragomeno.

La planta tiene capacidad para producir 16 mil m3 de oxígeno gaseoso mensual, es decir que en una segunda etapa de este proyecto, podrá llenar más de 2.000 tubos de 6 metros cúbicos al mes y permitirá abastecer, sin necesidad de salir comprar afuera del sistema de salud público, a otros hospitales de la región sanitaria VI y a los pacientes respiratorios que requieran oxígeno en sus domicilios. del “San Roque” de Gonne informaron que

En el Hospital Interzonal General de Agudos «San Roque» ubicado en la localidad de Gonnet se está trabajando en la puesta en funcionamiento de la planta productora de oxígeno gaseoso que servirá, no sólo para proveer al hospital, sino también a varios efectores de salud de la Región Sanitaria XI y para poder brindar oxigenoterapia domiciliaria.

Los técnicos detallaron que la máquina, que también estaba instalada sin usar desde el año 1.999 al igual que la del hospital de Quilmes, hoy ya produce oxígeno con una pureza superior al 98%. Asimismo explicaron que para su puesta en funcionamiento se estipularon tres etapas de trabajo que consistieron en el reacondicionamiento y puesta a punto del equipo, las cuales ya se terminaron y eran las que requerían de más tiempo.

En tanto, ahora sólo resta el último paso que implica acondicionar el lugar de carga, donde se tienen que colocar los cilindros y hacer las pruebas finales con los gases patrón para calibrar los analizadores.

Related Posts

Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol
Brown

Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol

by esteban
26 junio, 2026
Ministro Rivadavia: con una bicicleteada llaman a valorizar los espacios verdes y advierten por el avance de loteos
Brown

Ministro Rivadavia: con una bicicleteada llaman a valorizar los espacios verdes y advierten por el avance de loteos

by esteban
25 junio, 2026
Alarma por el hallazgo de una granada en Burzaco
Brown

Alarma por el hallazgo de una granada en Burzaco

by esteban
23 junio, 2026
Longchamps: dos heridos en un choque entre un camión y una ambulancia
Brown

Longchamps: dos heridos en un choque entre un camión y una ambulancia

by esteban
22 junio, 2026
Burzaco: escapaban tras un robo, los persiguió la policía y terminaron volcando
Brown

Burzaco: escapaban tras un robo, los persiguió la policía y terminaron volcando

by esteban
19 junio, 2026
Cañones del acorazado de Brown, una colecta de vecinos y el ingenio de Sempere: detalles del monumento de Burzaco
Brown

Cañones del acorazado de Brown, una colecta de vecinos y el ingenio de Sempere: detalles del monumento de Burzaco

by esteban
19 junio, 2026
“Semana del Futuro”: estudiantes de escuelas secundarias llegan a la Universidad de Brown para conocer su oferta académica
Brown

“Semana del Futuro”: estudiantes de escuelas secundarias llegan a la Universidad de Brown para conocer su oferta académica

by esteban
18 junio, 2026
Next Post
Padrón Electoral: cada ciudadano debe corroborar si figura para poder vacunarse

Padrón Electoral: cada ciudadano debe corroborar si figura para poder vacunarse

Brown Online

© 2022 Brown Online

Todas las noticias

  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown

Seguinos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda

© 2022 Brown Online