El hijo del dueño de un supermercado chino fue asesinado hoy a balazos dentro de su comercio en la localidad bonaerense de Sarandí, distrito de Avellaneda, y se investiga si se trató de un crimen en el marco de un ataque mafioso, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 13.30, en Almirante Solier 2140 entre Spurr y Debenedetti, cuando un hombre ingresó al supermercado “Eterno” y se dirigió a una góndola de la cual agarró una bebida, se acercó a la caja y sin mediar palabra extrajo un arma de fuego con la que efectuó varios disparos que impactaron en el cuerpo de Famín Shi (17), hijo del propietario del comercio, llamado Aichún Shi.
Según las fuentes, el adolescente quedó gravemente herido e inconciente, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Presidente Perón, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas. El agresor escapó junto a un cómplice que lo esperó a bordo de una moto en la vereda del supermercado.
Los investigadores establecieron que Famín recibió al menos dos disparos en la cabeza y otro en el pecho, publica la agencia Telam.
En principio y dado las características del ataque, los pesquisas descartaron la hipótesis del robo y sospechan que se trató de un ataque mafioso.