Un presunto dealer fue detenido por policías, al estar acusado de haber sido uno de los autores del asesinato de un joven, de 30 años, quien, en octubre de 2024, murió al ser agredido a balazos, mientras se disponía a comprar drogas. En el suceso, que se registró en Don Orione, además resultó con heridas otro muchacho. Ya suman dos los apresados por el crimen y se descartó, por completo, que lo acontecido haya sido un intento de robo.
El individuo, de 21 años, fue capturado días pasados, al ser interceptado en el cruce de Río Iguazú y Río Blanco, en Don Orion.
El hecho descubrió el 11 de octubre de 2024, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a dos personas que habían sido baleadas en el cruce Vitaller y Río Mayo, también en Don Orione.
De acuerdo a lo publicado por Diario Conurbano, al arribar a la mencionada esquina, los uniformados observaron el cadáver del joven, de 30 años; mientras que a escasos metros se hallaba otro muchacho, de 28, con un disparo en el pie izquierdo, fuera de peligro.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en uno de los ojos.
Basándose en los datos aportados al expediente, efectivos de la Comisaría de Don Orione capturaron a otro de esos malvivientes, también de 21 años, a quien aprehendieron como saldo de un procedimiento concretado el 8 de noviembre de 2024, en un departamento, situado en el edificio N° 2 de la manzana N° 14 de ese barrio.
A su vez, el 12 de octubre de 2024, los efectivos policiales habían realizado cuatro allanamientos en dicho vecindario, oportunidad en la que consiguieron incautar el aparato de telefonía celular de uno de los hampones, que fue secuestrado en una finca instalada en la calle Vitaller al 1600, entre Río Mayo y Romero.
Hasta el momento, se sospecha que las víctimas fueron atacadas a disparos mientras intentaban adquirir sustancias estupefacientes, descartándose totalmente una tentativa de asalto.
Intervino en la causa penal, caratulada “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 descentralizada de Almirante Brown.