La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta mañana que volverá a convocar a los gremios docentes bonaerenses a una reunión el martes 2 de mayo, para intentar destrabar el conflicto del sector, y adelantó que apelará el fallo que ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron a las medidas de fuerza.
En este marco, Vidal sostuvo que la provincia va a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”, y valoró como un “avance” que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así “seguir dialogando con los chicos en las aulas”.
La nueva reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes se desarrollará el 2 de mayo, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.
Además, en sus declaraciones, informó que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, que ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por haber adherido a los paros del sector.
“Se va a apelar”, anunció la mandataria bonaerense, quien argumentó que existen “antecedentes a favor de la posición del gobierno” e insistió en señalar que “no se puede pagar por un trabajo no realizado”.
No obstante, subrayó que “todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga”.
Por su parte, el secretario general del gremio docente, Roberto Baradel, afirmó en una conferencia de prensa brindada esta mañana que: “No nos han convocado tal como habían anunciado la semana pasada. No nos llaman porque no quieren acordar con los docentes”.