La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó esta mañana el barrio Gendarmería, en Glew. La funcionaria se acercó al Club Los Pibes, donde participó de “Yo Puedo Programar”, un curso de computación y empleabilidad para jóvenes.
Junto a Stanley también estuvo presente la directora Nacional de Juventud, Camila Crescimbeni, en el club donde 30 jóvenes de entre 15 y 26 años del barrio Gendarmería participan de los talleres de alfabetización, empleo y programación informática.
Además del discurso clásico de la ministra, apelando a la impronta individual de superación, el acto contó con la presencia del despedido Carlos Regazzoni, que hasta hace menos de un mes dirigía el Pami y ahora está inactivo como funcionario.
En el club Los Pibes los chicos participan de las actividades deportivas (fútbol, vóley, handball), y reciben apoyo escolar en un trabajo conjunto con la Iglesia Monte de Sion. Allí comenzará en agosto el Plan Fines, implementado por el gobierno anterior, con el que muchos de los chicos y jóvenes podrán culminar sus estudios secundarios.
“Yo Puedo Programar” es un plan del Ministerio de Desarrollo Social en alianza con la empresa multinacional Microsoft, que invita a los jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país a aprender sobre el universo de la programación. Tiene como objetivo la enseñanza del diseño, la creación de juegos y aplicaciones digitales utilizando herramientas informáticas.