El Municipio de Almirante Brown informó que un total de 120 toneladas -120.000 kilos- de chatarra fueron compactados a partir del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, desde diciembre pasado. El material, producido del aplastamiento de las unidades depositadas en el ex Hogar Israelita de Burzaco, ya comenzó a ser trasladado para su reciclado con lo que se está liberando el predio.
El Municipio adhirió al programa nacional luego de declarar la emergencia ambiental del predio del ex Hogar Israelita, en Av. Monteverde y República Argentina de Burzaco, donde compactarán un total de 1056 vehículos (650 autos y 406 motos), que fueran sometidos a un proceso de secuestro y depósito por operativos realizados por el área de Tránsito. Se prevé que en un mes esté compactado la totalidad del material.
La iniciativa contempla remover los vehículos y convertirlos en chatarra con el objetivo de liberar el espacio público y preservar el medio ambiente, en tanto que el producido de la compactación se entregará a entidades de bien público del distrito, entre ellas, a los Bomberos Voluntarios de Glew.