La primera edición de la feria “El Mercado en tu barrio”, que desembarcó esta mañana en Glew, resultó un éxito de público que se acercó hasta los puestos que se armaron en Jorge Newbery en la esquina con la vías del tren para poder comprar verduras, lácteos, carnes y frutas casi al mismo precio que el Mercado Central.
En la feria se consiguen frutas de buena calidad y a buen precio: 8 pesos el kilo de naranja, 23 pesos la manzana red deliciosa y 19 la manzana verde; bananas a 18 pesos, entre otros productos frescos y envasados de lácteos, cortes de carne y verduras. En todos los casos, los valores son bastante menores que lo que puede conseguirse en verdulerías de la misma estación de Glew.
“La verdad es que están bien los precios. Llevamos frutas para la ensalada de Navidad y compramos algo de carne y pollo, también a buen precio”, contó Blanca, que llegó a la feria desde el barrio Gendarmería. “Conseguimos duraznos a 20 pesos el kilo y llevaron peras por 15 pesos”, dijo la señora, jubilada con la mínima.
La feria, que hoy se armó en la calle Jorge Newbery en su esquina con las vías del ferrocarril, de Glew, volverá a estar el próximo miércoles, también desde la 9. Y mañana estará en Don Orione, en Eva Perón, entre manzana 32 y 35.
La iniciativa pretende combatir los efectos de una inflación que a fin de año llegará al 45 por ciento y trata de acercar a diferentes varios del conurbano bonaerense mercadería de consumo popular a precios menores a los que generalmente se consiguen en los comercios.