«Voy a seguir, la voy a pelear hasta que tenga la condena que merece”. Stella Maris Díaz, mamá de Romina Acuña, la joven asesinada en 2010 en su casa de Ministro Rivadavia, habló con el portal Inforegión tras la condena a 7 años de prisión dictada ayer en Tribunales de Lomas de Zamora. En alegatos, la fiscalía y la querella habían solicitado 15 años de pena, pero los jueces del Tribunal 2 la redujeron por considerar que el hecho ocurrió “en el marco de una riña”
La familia de Romina Acuña manifestó su desilusión sobre la condena de siete años de prisión para Silvano Maidana en el crimen de la joven ocurrido en 2010, luego de que los jueces del TOC 2 hayan reducido la pena por considerar que todo ocurrió “en el marco de una riña”.
“La verdad es que pensábamos que los jueces lo iban a condenar a 15 años. Él va a estar siete años preso pero voy a seguir, la voy a pelear hasta que tenga la condena que merece”, enfatizó Stella Maris ,
La noticia cayó como “un balde de agua fría” para la familia y los presentes –en su mayoría familiares de otras víctimas en hechos ocurridos en la Región- que se acercaron a escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El tribunal decidió condenar a Silvano Maidana como coautor del crimen de la joven pero al enmarcar el hecho en un “homicidio en riña” la pena de siete años.
En ese sentido, Stella advirtió que en las “últimas horas Karen y Brian Acuña fueron golpeados por allegados de la familia Maidana”. “Esta gente nos sigue amenazando y nosotros no podemos mudarnos, ojalá pero no podemos. En cualquier momento nos sacan la custodia y eso es un problema porque los tenemos al lado. Los chicos no pueden salir porque el hostigamiento es muy grande y después dicen que lo de Romina fue una riña”, finalizó.