Como viene sucediendo en distintas universidades y escuelas de todo el país, este jueves las y los estudiantes del Instituto de Formación Docente N°41 y de la universidad de Almirante Brown realizaron una vigilia en el edificio del Colegio ex Nacional de Adrogué en rechazo a la condena a prisión contra Cristina Kirchner y «en defensa de las libertades democráticas».
La medida fue decida en asamblea como «medida de lucha contra la proscripción política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en defensa de las libertades democráticas» expresaron los grupos estudiantiles en un comunicado en el que destacan que “hay defender el derecho a elegir y ser elegidxs contra el fallo de una Corte al servicio del plan de guerra de Milei y el capital financiero contra el pueblo trabajador”.
«En una asamblea masiva, con más de 150 estudiantes, hicimos la propuesta de llevar a cabo una vigilia en el edificio histórico del Ex-Nacional de Almirante Brown desde el ISFD №41 junto a compañerxs de la UNAB, la EES №11 y EES №13 con quienes compartimos edificio», explicaron.
Durante este viernes los estudiantes realizarán distintas actividades para visibilizar lo que denuncian es «una proscripción» a la ex presidenta. A las 12.40 estudiantes secundarios llevaron a cabo una semaforazo y radio abierta en la esquina del ex colegio nacional de Adrogué y a las 16 repetirán la radio abierta y una afichada en el Campo de la Universidad de Almirante Brown ubicada en Blas Parera y avenida Espora en Burzaco.
«Lxs estudiantes del 41 convocan a la comunidad educativa, organizaciones sociales, políticas y sindicales a acercarse, acompañar y difundir esta lucha»., sostienen las agrupaciones estudiantes que convocaron a la movilización del próximo miércoles que acompañará a Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Py, el momento en que se haría efectiva su detención.