El Partido Justicialista de Almirante Brown expresó su «enérgico repudio» al accionar del Poder Judicial que impulsa la detención y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del partido a nivel nacional, dos veces presidenta de la Nación. Declaró que este hecho es una «afrenta a la Democracia» y un nuevo hito en la historia de persecución al Peronismo y sus líderes populares. «El Peronismo siempre ha defendido los intereses de los sectores populares y de la Nación», dice el texto.
EL PJ browniano interpreta el accionar del Poder Judicial como un acto de venganza de los sectores dominantes por las conquistas populares logradas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Y describe la maniobra judicial como de una «gravedad institucional sin precedentes», acusando al «partido judicial» de acelerar los tiempos deliberadamente, justo después de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara su candidatura a diputada por la tercera sección electoral, que incluye a Almirante Brown.
Antes del fallo, el presidente del PJ local e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo: «Primero intentaron asesinarla, la viven persiguiendo judicialmente y ahora directamente la quieren proscribir deteniéndola. Este comportamiento judicial le está ocasionando un grave daño a la Democracia y a la República.«