Proteccionistas, mascoteros y activistas de los derechos de los animales denunciaron en redes sociales que una joven dice ser rescatista, adopta animales para pedir donaciones y luego los deja morir, en una tarea que supuestamente no realiza sola sino con otros cómplices a través de unos 15 perfiles falsos en redes sociales y varios alias bancarios.
“Se armó una pyme alrededor del hecho de adoptar y tener animales en estado terminal de rehenes para pedir plata para ellos, plata que se queda y nunca aplica para tratarlos y posteriormente los deja morir”, denunciaron.
“Gente, tengan cuidado con esta señora. Se llevó dos gatos de la zona El Jagüel. Aparentemente son mutiladores o asesinos de mascotas. Si alguien tiene información de su paradero o sabe algo por favor dígalo. Para que todos podamos proteger nuestras mascotas de estas persona, que se roban mascotas de las calles. No ayuden a ese alias, ni este perfil. Alma libre. Se llama Dina Franco o Dina Cárdenas, mucho cuidado”, advirtió una persona en diversos grupos.
La publicación de Acción contra los mut1lad0res de animales de animales de Monte Grande fue compartida para advertir a potenciales víctimas. Tiene más de 15 cuentas en todas las redes sociales y varios alias bancarios.
“Dina Franco, también conocida como Dina Cárdenas, es una peligrosa acumuladora serial de animales en el peor estado de emergencia, desgracia, o vulnerabilidad por accidente, o enfermedad posible”, explicaron en un video.
Según los rescatistas la mujer no está sola llevando adelante este modo de captar mascotas. Lo hace a través de perfiles falsos en redes sociales. “Cuando llega a ellos el rumor de un animal al borde de la muerte, se comunica con la persona que dio el alerta para ofrecerse ella, o alguno de sus cómplices, y llevarse el animal, con la promesa de que se va a hacer cargo, y los va a llevar al veterinario”, precisaron.
La falsa rescatista publica fotos de ella con el animal y pide ayuda. Una vez que recibe las donaciones en dinero no vuelve a informar respecto del estado de salud.