La Fiscalía Descentralizada 2 de Almirante Brown ordenó una serie de allanamientos para detener a un sujeto acusado de balear a un hombre en el abdomen y a otro en la cabeza, luego de una discusión por ventas de drogas, en dos hechos ocurridos ayer por la mañana en Glew. Las víctimas permanecen internadas y el autor de los disparos quedó detenido. Se trata de Leonardo Marcos Emanuel Hidalgo Rizzo, apodado “Ozuna”.
Los hechos se desataron el martes por la mañana, cuando un sujeto baleó a otro en el abdomen por problemas con la venta de drogas, según explicaron fuentes judiciales. A la tarde del martes un grupo de personas fue al lugar a tomar venganza y el mismo sujeto baleó a uno de ellos en la cabeza a otro, tras lo cual escapó del lugar, ubicado en Amat y Roger, de Glew.
“Por la madrugada del martes realizamos ocho allanamientos de urgencia, detuvimos al autor de los hechos, en otro domicilio a otro sujeto, y secuestramos armas de fuego largas y cortas, teléfonos, libretas, más de 500.000 pesos, droga fraccionado, balanzas digitales de precisión, plantas de marihuana y más de 200 dosis de pasta base”, contó el fiscal del caso, Leonardo Kaszewski, quien venía investigando al autor de los disparos, a quienes sindican como un narco de la zona.
Las víctimas permanecen internadas, el autor de los hechos detenido por “homicidio agravado en grado de tentativa” en dos hechos, por portación de arma de guerra, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Además, el otro sujeto de la misma banda detenido por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.
Interviene el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.