La fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi pidió 18 años de prisión para un agente de la Policía Federal acusado de privar de la libertad y abusar sexualmente de su novia en una vivienda de Burzaco.
El hombre llegó en libertad al juicio oral pero en el debate se comprobó que una mujer con la que estaba viviendo también era víctima de violencia de género por lo que se dispuso su detención.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la fiscal Giorgi acusó al hombre por los delitos de “privación ilegal de la libertad coactiva agravada, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal (reiterados), todo ello en concurso real entre sí en el contexto de violencia familiar y de género” y pidió para él 18 años de prisión.
El debate se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora que en los próximos días deberá dictar sentencia en este caso.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron a fines de 2023 en una vivienda de la localidad de Burzaco donde la víctima comenzó a vivir con su novio.
No obstante, el hombre, agente de la Policía Federal ,comenzó a ejercer un control en todos los movimientos de ella. La acompañaba a todos los lugares, le insistía para que cerrara sus redes sociales y le cuestionaba duramente que mantuviera contactos con sus amigas.
En su alegato, la fiscal recordó que la obligaba a poner en altavoz el celular cada vez que hablaba con una amiga para controlar qué decía.
La situación fue tornándose más grave, según la imputación, hasta llegar a las agresiones física, a no dejarla salir de la vivienda y a abusar sexualmente de ella.
“Lo que ocurrió acá es un ejemplo casi perfecto de cómo se manifiestan las distintas etapas el ciclo de la “violencia de género”, sostuvo la fiscal Giorgi en su contundente alegato, antes de pedir la dura pena para el acusado.