La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció hoy el hallazgo de una bala en el hall del edificio donde vive junto con su hija. La referenta de La Cámpora realizó la denuncia este jueves en la Fiscalía N° 3 de Quilmes. Se trata de una bala calibre 40 que fue dejada el miércoles en el suelo, en el acceso al inmueble. La Justicia investiga si se trata de un mensaje mafioso dirigido hacia ella u otra persona.
“No quiero decir nada más que lo que lo sucedió. Apareció una bala y no es de ninguno de mis vecinos. Nadie nos va a frenar en la gestión. Ahora me estoy yendo a inaugurar pavimentos que logramos hacer a pesar de que Nación frenó obras. Tenemos obras frenadas en siete escuelas y en el acceso sudeste, entre otras”, dijo Mendoza hoy en Futurock.
Desde el entorno de la jefa comunal aseguraron a Noticias Argentinas que ya fueron realizadas todas las presentaciones para que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto. “Lamentablemente, los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”, manifestaron allegados a Mendoza.
En este contexto, solicitaron que “quienes conducen hoy los destinos del país que reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente”. “Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”, advirtieron.
La Fiscalía a cargo del caso se encuentra bajo la dirección del fiscal Martín Conde, quien inició una investigación para esclarecer el suceso que podría tratarse de una amenaza contra la intendenta. Como primera medida, el funcionario solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona en un intento de dar con el autor del mensaje mafioso.
Tras enterarse de la noticia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se expresó al respecto a través de su cuenta de X: “Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Esperamos pronta respuesta de la Justicia por el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”.
También se manifestó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco: “Toda nuestra solidaridad con la intendenta de Quilmes por la amenaza sufrida en el día de hoy. Los discursos de odio no contribuyen a una sociedad pacífica y que acepta diferentes puntos de vista. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa y tolerante”.
En ese sentido, también se expresaron otros referentes del arco político cercanos a la intendenta. “Mucha fuerza querida Mayra Mendoza. Más al frente que nunca contra el odio y la violencia. Nos quieren calladas y con miedo, pero vos no sabés de claudicaciones”, señaló por su parte la senadora nacional por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.
Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó su solidaridad y “respaldo para la querida compañera intendenta de Quilmes ante las amenazas recibidas. Fundamental repudiar la violencia como forma de procesar las diferencias políticas en democracia”, agregó.