Lorenzo Federico Cáceres, un joven de 22 años dedicado a la venta de drogas, que estaba prófugo por un asesinato en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y por el que había una recompensa de 2 millones de pesos, fue detenido este lunes durante un allanamiento en Guernica, partido de Presidente Perón.
Fuentes policiales señalaron a cronica.com.ar que el imputado fue capturado en Guernica, con 200 mil pesos de dinero en efectivo, que se presume, sería producto de la comercialización de estupefacientes.
Además, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora que realizaron el operativo, secuestró en poder del narcotraficante, una pistola Bersa TPR 9 milímetros con la numeración suprimida, con decenas de municiones de arma de fuego de diferentes calibres.
La detención fue concretada en avenida Espora al 400, en medio de la búsqueda del presunto autor del crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva, ultimado de un tiro en la cabeza en noviembre de 2022. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había anunciado una recompensa de 2 millones de pesos para quien aportara datos sobre el paradero del fugitivo.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, la víctima conversaba dentro de un auto con una amiga en la calle Azamor al 2300, cuando Cáceres se acercó en un Volkswagen Golf y le disparó en la cabeza.
Según esta hipótesis, el supuesto asesino abandonó su auto en Camino Presidente Juan Domingo Perón (Camino Negro) y Eduardo Schiaffino (continuación de avenida Colombres) y se subió a un Volkswagen Vento color negro sin patente, conducido por un cómplice. A la mañana siguiente, el principal sospechoso dejó el arma de fuego en un domicilio de la calle Evaristo Carriego al 2100.
La causa, caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real, con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa”, está a cargo de Gerardo Mohoraz, fiscal de la UFI 6 de Lomas.