Las autoridades del Garrahan presentaron un nuevo protocolo para el abordaje de violencias por motivos de género que busca promover “espacios y relaciones laborales libres de violencias y discriminaciones” para mujeres y disidencias, informó la institución.
El protocolo fue presentado en el marco de la capacitación “Señales tempranas para la prevención de violencias con motivos de género”, suponiendo una herramienta que promueve ámbitos y relaciones laborales libres de violencias y discriminaciones, mediante “acciones de prevención, orientación y acompañamiento a trabajadores y trabajadoras que pasen por situaciones de este tipo”, indicó el centro médico.
El protocolo prevé “una escucha activa y empática de las eventuales situaciones de violencia denunciadas”, y brinda una contención y orientación gratuita a través del Departamento Unidad de Géneros.
La norma abarca los comportamientos de “todas las personas que están vinculadas laboralmente” con la institución, sean “personal de planta permanente, contratados, en formación y trabajadores y trabajadoras de empresas tercerizadas que trabajen en el edificio”, precisaron.
“Estamos trabajando fuertemente al interior del Hospital políticas que transversalizan la perspectiva de género y también, en este caso, aprobamos un nuevo protocolo para el abordaje de las violencias con motivos de género en el ámbito laboral”, indicó Gabriela Tozoroni, integrante del Consejo de Administración.