Para muchas personas y familias, las mascotas son un integrante más en sus vidas. Tal es el cariño que en estos últimos años comenzaron a realizarse velorios en donde los animales son despedidos por sus seres queridos.
Cochería Herrero y Cremaciones de Mascotas es una cochería familiar de Lanús que se encarga justamente de preparar los velorios y cremaciones de las mascotas que dejan atrás su paso por esta vida.
“Hoy la mascota tomó un rol principal en la familia, es inexplicable lo que siente una persona por una mascota“, argumentó Ignacio Herrero, dueño de la cochería. Pese a que ya llevan diez años trabajando de ello, “en los últimos 3 años subió un 100 por ciento el servicio“, tiempo que coincide con el aislamiento producto de la pandemia por el coronavirus.
La cochería, ubicada en la calle Tucumán al 2400, se suma a una larga lista de empresas que ofrecen el servicio. Las despedidas de las mascotas duran entre 40 minutos y una hora y muchas veces se realizan en las casas de los animales fallecidos.
“Nosotros tenemos dos tipos de camillas, una que es igual a la que se utiliza para los humanos y otra camilla más chica, que es para los animales más pequeños”, agregó Ignacio en diálogo con el diario Página 12. El servicio se ofrece para perros, gatos, cobayos, loros y hasta conejos.