Cinco estaciones del ramal Ezeiza-Cañuelas del Ferrocarril Roca serán renovadas y mejoradas por el Gobierno nacional como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte.
El llamado a licitación realizado por Trenes Argentinos Infraestructura se publicó ayer en el Boletín Oficial y contempla la adecuación, remodelación y mejoramiento de las estaciones Dr. Levene, Kloosterman, Alejandro Petión, Máximo Paz y Vicente Casares.
Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que “estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que llevamos adelante en todo el país. Estamos brindando mayor seguridad y comodidad a cada persona que utiliza diariamente el transporte público, a través de un Estado presente, y cuidando a todos los argentinos y argentinas”.
Las obras comprenden la mejora íntegra de las estaciones vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos; la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios, que se complementan con la reforma de los refugios existentes; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; entre otras.
El plazo de ejecución de obra será de 150 días corridos y la fecha de apertura de sobres está prevista para el próximo 12 de agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas por las empresas.